¿Por qué cuando hablamos de la decoración de Navidad siempre la asociamos al salón, al comedor o a la fachada de nuestra vivienda? Claro que sí, la cocina también se merece un lugar en la decoración navideña y dará un ambiente acogedor a cualquier casa, ten en cuenta que será un lugar en el que pasarás bastante tiempo durante estas fechas, así que apunta:
1. Una cosa bien simple que puede hacer para decorar a tono con la navidad tu cocina es utilizar durante ese tiempo un mantel o individuales con los tonos característicos de estas fiestas. También puedes reemplazar los tradicionales paños por otros con motivos navideños.
2. Las ventanas se tornan protagonistas para la decoración navideña: Puedes incluir unas bolas que cuelguen, o el motivo navideño que más te guste.
3. Incorpora unos candelabros sobre un rincón de la encimera o en una repisa con velas verdes, rojas o blancas. Enciéndelas por la noche para dar ambiente. Si quieres ser más original puedes colocar velas dentro de botes de cristal que hayas reciclado o usar como porta velas algún utensilio de cocina.
5. Reemplaza tu centro de mesa por uno de motivos y materiales navideños. Un recipiente de cristal lleno de bolas de navidad quedará muy elegante o sino algo mucho más tradicional: un bonito pascuero.
6. Lo mismo puedes hacer con los imanes de tu nevera, pon algunos con motivos de navidad y juega con ellos hasta conseguir la combinación que más te guste.
7. Las sillas también juegan un papel importante: si tienen cojines puedes optar por cambiar el tapizado por tonos acordes con las fiestas y tu decoración. También puedes colocar cubresillas para esta ocasión utilizando un tono liso con un moño rojo.
8. ¿Un árbol de Navidad en la cocina? ¡Claro que sí! Quedará estupendo, además no ha de ser el típico árbol que tienes en mente, busca una alternativa minimalista como decorar una ramita seca con adornos o leds.
9. También puedes colocar ramas de abeto fresco en un jarrón o directamente sobre la encimera con algún detalle en rojo, blanco o dorado.
10. Coloca en los estantes detallitos como muñecos y peluches navideños… ¡saca al niño que llevas dentro!
¿Te ha gustado? Pues comparte este artículo con todos tus amigos!Si te animas a decorar tu cocina de navidad etiquétanos en una foto… nos encantará verla 🙂