Cada día estamos más concienciados con el medio ambiente movidos por una realidad que nos afecta de manera global: el cambio climático. Esta necesidad de reducir el consumo y por lo tanto, frenar la desmesurada contaminación a la que llevamos sometiendo nuestro planeta durante décadas, nos ha movido a buscar alternativas más sostenibles. El sector del mobiliario también se ha visto afectado por este movimiento Ecofriendly y en Cafran nos hemos sumado a concienciarnos para dejarle al futuro un mundo mejor.
Si tu también deseas contribuir a la mejora de la salud de nuestro planeta te invitamos a conocer cómo puedes conseguirlo haciendo de tu cocina un espacio más sostenible, no te lo pierdas.
1. Reducir, reutilizar y sobre todo reciclar.
El reciclaje es clave a la hora de introducir una rutina Ecofriendly, sobre todo en la cocina donde se generan desechos de forma constante y es imprescindible separarlos adecuadamente. Ya sabemos que las cocinas hoy en día cuentan con un espacio reducido y que el almacenamiento escasea, pero es clave que dediques una zona en exclusiva para separar el reciclaje. Además, hoy en día contamos con una gran cantidad de complementos que optimizan el espacio dedicado a la clasificación de residuos. Sin duda no tienes ninguna excusa para empezar a reciclar.
2. Lleva la naturaleza a tu cocina
Las plantas en la cocina son un excelente aliado, aportan una gran cantidad de beneficios muy interesantes como por ejemplo, purificar el ambiente de forma natural y cien por cien Ecofriendly. Hay muchas opciones a elegir, desde las plantas que son meramente ornamentales hasta por ejemplo, montar tu propio mini huerto. Otra ventaja es la de tener plantas aromáticas frescas siempre a mano que podrás agregar a tus elaboraciones en el momento. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo detallado con muchas ideas y trucos haciendo clic aquí.
3. Sustituye lo sintético por lo orgánico
Olvida los materiales sintéticos y empieza a consumir de forma más sostenible: utensilios de madera en vez de plástico es una gran alternativa ya que no conducen el calor y no rallará tus ollas y sartenes. Cambia las pajitas desechables por unas de acero inoxidable que además de ser reutilizables, son muy higiénicas. Otra muy buena opción es el bambú por ser resistente, biodegradable y antibacteriano… ¿Qué más se puede pedir?
4. Higieniza de forma natural
La higiene en la cocina es altamente necesaria, pero a veces pecamos de usar productos tóxicos que no son para nada Ecofriendly y que sin un uso adecuado, también pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por ello os animamos a sustituir algunos productos de limpieza por otros más ecológicos y sostenibles, pero con la misma eficacia. Además, supondrá un ahorro ya que la limpieza natural es mucho más económica que la que está cargada de químicos… todo ventajas. Para saber más te invitamos a revisar este articulo repleto de ideas para hacer tus propios productos de limpieza natural.
5. Haz un gasto energético más consciente
Los electrodomésticos eficientes con etiqueta energética A ++ serán tus grandes aliados, así como por ejemplo la iluminación led. Pero no sólo vale con rodearte de electrodomésticos de bajo consumo, también deberás hacer un uso responsable de ellos. Algunos trucos como descongelar los alimentos dentro del frigorífico o usar el modo eco en el lavavajillas o en la lavadora, pueden ser muy útiles. Además no sólo ayudarás al planeta, también notarás los beneficios en tu bolsillo ya que conseguirás un ahorro considerable en la factura de la luz. Encuentra más ideas para el ahorro energético en la cocina haciendo clic aquí.
Esperamos que estos consejos Ecofriendly os sean útiles, si tienes alguno más déjalo en los comentarios.