Todos sabemos que los utensilios o los electrodomésticos de acero inoxidable tienen grandes ventajas con respecto a otros materiales en la cocina, pero, ¿sabías que también puedes revestir tus muebles de este material y las ventajas que aporta? En las cocinas profesionales el acero inoxidable es el protagonista, tanto para las superficies como para el revestimiento del mobiliario y esto no es casualidad. Aquí te lo explicamos, sigue leyendo.
1. Gran durabilidad
Ya sabemos que los utensilios de acero inoxidable tienen una vida útil bastante amplia y no se estropean con el tiempo. Por lo tanto, si usamos este material para la encimera, para los muebles o para ambos, ocurrirá exactamente lo mismo. Nuestra cocina permanecerá impecable por mucho más tiempo y su vida útil será mucho más longeva que si elegimos cualquier otro material.
2. Alta resistencia a la corrosión
La corrosión como ya sabemos es una reacción química que se produce cuando interactúa un material con la humedad y con el ambiente. En este caso, el acero inoxidable cuando interactúa con el oxigeno y con el agua no sufre ningún cambio, permanece inalterable.
3. Resistente a altas temperaturas
El acero inoxidable es capaz de resistir tanto temperaturas extremas de calor y de frío sin sufrir daño alguno.
4. Fácil mantenimiento y limpieza
El acero inoxidable es muy resistente a las manchas, al no ser poroso y anticorrosivo no se llega a ensuciar en profundidad por lo tanto, es muy fácil de limpiar. Tan solo con un paño húmedo conseguirás retirar cualquier suciedad.
5. Es antibacteriano
Como el acero inoxidable no tiene superficie porosa, no puede albergar gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera, lo que lo hace extremadamente higiénico, de ahí su uso también en quirófanos. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasar un paño con algún producto desinfectante.
6. No altera el sabor de los alimentos
Hay materiales que al contacto con las comidas pueden afectar al sabor, pero el acero inoxidable no. Los alimentos nunca se verán comprometidos con este material.
7. Estética muy atractiva
La estética también es importante en la cocina, por lo tanto, es algo que nos preocupa a la hora de elegir electrodomésticos. Si compras uno de acero inoxidable no te arrepentirás, porque además de tener todos los beneficios de los que hemos hablado anteriormente, es estéticamente agradable. Al igual, si eliges una encimera de acero o incluso el revestimiento de los muebles, conseguirás un ambiente industrial que además no pasa de moda.
Pingback: Desinfecta tu encimera según su material - CAFRAN
Pingback: Acero inoxidable: limpieza y mantenimiento - CAFRAN
¡Muy buenas consideraciones sobre los utensilios de cocina de acero inoxidable! Nos encantan. Nosotros creemos que son una alternativa excelente para preparar nuestros platos, sin contaminar el sabor. Además, es un material muy resistente y fácil de limpiar. Una apuesta ideal para el menaje.
¡Gracias por su comentario!
Nos alegra que le haya sido útil este artículo y coincida con nosotros sobre las ventajas de este material.
Un saludo cordial de parte del equipo de Cafran Cocinas.
Pingback: 5 consejos para una cocina más Ecofriendly - CAFRAN