Para elegir un electrodoméstico que armonice con la decoración hay que tener en cuenta tres puntos clave: el tipo de producto, la colocación y el color/acabado.
El verano es siempre una fecha perfecta para llevar a cabo cambios en la cocina. Además, y desde años, la cocina es una de las estancias de referencia en el hogar en lo que se refiere a diseño y decoración. Llegados a este punto, muchos desconocen el papel que pueden desempeñar los grandes electrodomésticos en el diseño de una nueva cocina.
Soluciones de encastre
A la hora de elegir un electrodoméstico para nuestra cocina, un factor determinante es el tipo de producto que queremos, así como su colocación y color. En algunas categorías podemos encontrar varias alternativas de color y material, o incluso la opción de encastrarlos y hacerlos invisibles, los más habituales lavavajillas o lavadoras, pero incluso se puede esconder una nevera si el diseño lo requiere.
La campana de extracción de humos
Parece el electrodoméstico menos importante, pero la campana de extracción de tu cocina es en lo primero que debes pensar para elegir un estilo concreto. Su diseño o tipo de campana y color marcan el resto de los espacios en la misma.
Las campanas decorativas requieren más espacio libre alrededor para poder lucir, y definen la tonalidad de otros electrodomésticos ya que se suele buscar que todos hagan juego. Por otra parte, las campanas encastradas o grupos filtrantes te permiten aprovechar el espacio del mueble superior sin afectar a cómo será el acabado del resto de los electrodomésticos.
El horno y el microondas
Lo siguiente será pensar en la colocación del horno. Está la opción clásica de instalarlo debajo de la encimera, pero la opción de instalación en columna tiene muchas ventajas, sobre todo si cocinas a menudo.
Esta última evita que tengas que agacharte, te permite retirar las bandejas del mismo de forma mucho más cómoda -sobre todo las más pesadas-, y te ayuda a escoger e instalar un microondas que vaya a juego sobre el horno, con la idea de no ocupar espacio en la encimera.
La combinación de horno y microondas de tonalidades negro e inox como las que ofrece Beko funciona siempre muy bien. Puedes inspirarte, por ejemplo, en los hornos multifunción de la marca o en sus microondas integrables.