reforma cafran cocinas consejos

Los 6 errores de la reforma, según AMC

No es ninguna sorpresa que las reformas en el hogar se hayan incrementado tras el confinamiento, sobre todo la cocina. Tras meses en casa las personas son más conscientes de las mejoras que necesitan sus cocinas y han empezado a plantearse una reforma. A la hora de tomar esta decisión hay una amplia cantidad de detalles que debemos tener en cuenta para no fallar. Normalmente el usuario tiene muy claro a estas alturas qué quiere mejorar, pero durante la reforma pueden surgir muchos imprevistos retrasando su proceso y alargando los plazos, teniendo incluso que improvisar sobre la idea que tenían originalmente.

Vamos a explicaros cómo evitar esto gracias a la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) que nos ofrece los seis errores que se suelen cometer de forma más frecuente cuando se realiza la reforma de una cocina, así podrás adelantarte a los acontecimientos y que no te pasen a ti.

1 – No contar con un profesional cualificado y con experiencia

Estamos en la era del «do it yourself», disponemos online de muchas herramientas gratuitas como por ejemplo, algunas con las que hacer nuestras propias distribuciones y planos. Hay que ser consciente que cada profesión está especializada en su terreno, que la experiencia es básica y si nunca has hecho una reforma de cocina, por muy bien que creas que te ha quedado el plano mejor acude un profesional para que te asesore y evite equivocaciones típicas de medidas mal tomadas que pueden afectar al diseño, así como hacerlo más ergonómico para el día a día.

Es importante confiar en la experiencia de un profesional cualificado y sobre todo transmitirle al cien por cien las necesidades y deseos que tengas. Con esas indicaciones y su experiencia podréis sacar el mayor partido a reforma de la cocina consiguiendo un diseño adaptado a tus necesidades y a la vez, ergonómico en el espacio sin olvidar la estética.

Seguramente te encontrarás con un cuestionario en el que querrán saber desde tu rutina diaria hasta cómo haces la compra del super, si reciclas, si tienes problemas de espalda… Toda esta información será de gran utilidad por ejemplo para saber qué espacio de almacenamiento necesitas o cómo distribuirlo para conseguir una reforma cómoda y adaptada a ti. 

2 – No contar con las salidas de humo

Otro error en el que un particular no cae es lo importante de planificar una correcta salida de humos en la cocina para conseguir una aspiración eficaz y lo menos ruidosa posible, ambas cosas están directamente relacionadas con la correcta planificación de la extracción.

Para que consigamos una extracción correcta debemos pensar en que haya el menor recorrido posible de conductos con las mínimas curvas, cuanto más directo al exterior, mejor. Los expertos de AMC aseguran que «lo ideal es que el conducto sea lo más ancho posible que permita la ley, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante de la campana.»

Para elegir la campana ideal para tu cocina no te pierdas esta guía: https://cafrancocinas.com/campanas-de-extraccion-guia-cocina/

3 – Los electrodomésticos y sus necesidades técnicas

Cuando un particular empieza a hacer un proyecto de reforma sobre todo está pensando en primer lugar en la estética y después en la comodidad, pero no piensa en cuestiones muy importantes como la elección de los electrodomésticos y sus necesidades reflejadas en la ficha técnica. Si desconocemos nuestros nuevos electrodomésticos y sus características tendremos un problema, muchos pueden necesitar una ventilación especial añadiendo rejillas, huecos para que se mueva el aire y no se sobrecalienten, instalaciones de agua… y un amplio etc.

4 – Cuidado con las barreras arquitectónicas

Es normal que si un particular se aventura a hacer una reforma por su cuenta, se le puedan pasar medidas y detalles relacionados con la estructura arquitectónica de la estancia. Hay que tener en cuenta elementos básicos como las alturas de las ventanas, un falso techo, profundidades… etc.

Os dejamos con un artículo muy práctico para medir tu cocina de una forma correcta en cinco sencillos pasos: https://cafrancocinas.com/como-medir-tu-cocina-en-5-sencillos-pasos/

5 – Abrir la cocina al salón sin planificación

Está muy de moda el concepto abierto y conocemos su ventajas, sobre todo ganar espacio en una cocina de dimensiones reducidas, pero también hay que tener en cuenta que esta opción requiere de una reforma mucho más complicada. Sobre todo hay que contar con una extracción de humos de calidad para evitar malos olores.

Podemos optar sin duda, por puertas escamoteables que en un momento dado hagan que la cocina quede oculta a la vista y así tendrás un respiro si no te apetece recogerla en ese instante dejando el salón presentable. Si te interesa esta alternativa no te pierdas el siguiente artículo https://cafrancocinas.com/cocina-compacta-sorpresa/

6 – El diseño primero, la reforma después

En una reforma tenemos a dos figuras que van a ser necesarias para que todo salga correctamente: el profesional de muebles de cocina y el profesional de reforma. Ambos deben estar íntimamente relacionados y mantener una comunicación fluida durante toda la reforma si queremos garantizar el éxito. 

Muchas personas cometen el gran error de realizar una reforma sin contar con el diseño de la cocina y cuando esta está realizada, acuden al profesional para que realice un diseño. Esto va a restar muchísimo las posibilidades del espacio y sobre todo no podremos sacarle el máximo partido, ya que nos veremos limitados a la obra que ya hay hecha. Incluso puede que al final, se tengan que hacer modificaciones posteriores en la reforma lo cual será un incremento extra a la inversión simplemente por no haber hecho una planificación previa. 

Si seguimos todos estos consejos conseguiremos una reforma exitosa en la que minimizaremos los problemas que puedan surgir y lograremos un espacio adaptado a nuestras necesidades.

Más informaciónwww.amcocina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *