Cuando un cliente viene a nuestra tienda para elegir su nueva cocina tiene muchas preguntas sobre colores y materiales. Una de la más frecuente es la eterna duda sobre el acabado, en mate o en brillo. En este artículo intentaremos resolver las dudas que hay al respecto, no te lo pierdas.
Mate o brillo, analicemos tus necesidades
Esta es una importante decisión, tu nueva cocina te va a acompañar durante muchos años. Una cocina no es una compra impulsiva, es algo que se reflexiona y desde luego supone una inversión para el futuro. Deberás tener en cuenta muchas cuestiones a la hora de seleccionar mate o brillo: Si tu cocina es de grandes dimensiones o por si el contrario, es pequeña. También si disfruta de mucha luz natural o esta escasea. Si su uso va a ser diario e intenso, o si pasarás en ella poco tiempo. Si va a estar abierta al salón o si por el contrario, va a ser una cocina con espacio propio. Si deseas un estilo minimalista o quizás eres más clásico. Primero aclara estas dudas y te aseguramos que será más fácil elegir.
Brillo: haz que tu cocina reluzca con luz propia
Lo más clásico y demandado en Cafran son las cocinas en acabado brillo. Esto es debido a sus múltiples ventajas, pero no es oro todo lo que reluce y nunca mejor dicho. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, el brillo frente al acabado mate es más propenso a ralladuras y desperfectos.
La primera ventaja de las cocinas en acabado brillante es obvia: proporciona mucha luminosidad. Este acabado ofrece un efecto espejo que refleja la luz distribuyéndola por toda la estancia de forma homogénea. Por ello consideramos que es perfecto para cocinas pequeñas o con poca iluminación natural ya obtendrás una sensación de amplitud inmediata. Otra clara ventaja es su fácil limpieza, algo que se agradece en la cocina donde los muebles están continuamente expuestos a la suciedad. Los acabados en brillo al carecer de porosidad facilitan su mantenimiento diario y son agradecidos. Por lo contrario y aunque suene contradictorio, estos acabados son más propensos a ensuciarse ya que detectaremos cualquier huella dactilar de un simple vistazo. Desde Cafran nuestra recomendación es usar tiradores externos a la puerta o un sistema tipo push and pull.
Mate: una elegante tendencia en tu cocina
El mate está en tendencia y ha venido para quedarse. En Cafran cada vez más clientes son atrevidos y apuestan por el mate. Acabados con tacto aterciopelado como Fenix NTM con su novedosa nanotecnología antihuellas es uno de los favoritos hoy en día para puertas de cocina que quieren estar a la última.
El mate nos ofrece ventajas sobre todo estéticas pero si tu cocina requiere luminosidad, esta no es una buena opción. Los tonos mate tienden a absorber la luz en lugar de reflejarla. Por otra parte, su elegancia es innegable y proporciona personalidad a la cocina. Este tipo de acabado encaja en cualquier ambiente, ya sea clásico o moderno. Será fácil incorporar decoraciones en diferentes texturas, acepta bien las combinaciones. La resistencia del mate a las ralladuras y desperfectos también es un buen argumento a su favor. Si quieres saber más sobre el acabado mate Fenix NTM y todas sus ventajas haz clic en el siguiente enlace.
Y tú qué prefieres, ¿una cocina mate o una cocina brillo? Déjanos tanto tu experiencia como tus dudas en los comentarios.