acero cafran cocinas arrital

Acero inoxidable: limpieza y mantenimiento

El acero inoxidable es un material estrella en las cocinas modernas. No sólo la encontramos en los clásicos fregaderos que todos recordamos, ahora los fabricantes también optan por realizar sus electrodomésticos en este acabado para aprovechar las múltiples ventajas que ofrece en un ambiente tan difícil como el de la cocina. El acero inoxidable es un material no poroso que facilita la limpieza y evita la acumulación de bacterias. En nuestra web le dedicamos un artículo completo para explicaros por qué es elegido por los profesionales, puedes verlo aquí https://cafrancocinas.com/acero-inoxidable-en-la-cocina-y-sus-ventajas/

Ahora os vamos a explicar los mejores productos para mantener vuestros electrodomésticos y superficies de acero inoxidable como el primer día, no te lo pierdas.

Productos que SI funcionan para limpiar el acero inoxidable

-Marcas de dedos: Para limpiar por ejemplo la puerta de la nevera que siempre se llena fácilmente de marcas de dedos, usa una bayeta de microfibra un poco húmeda con jabón para platos. Acaba secando con un paño suave.

-Cal: Si lo que necesitas es eliminar manchas de cal en tu fregadero, puedes usar un limpiador tipo Cif, deja actuar el producto sobre la mancha y después frota con un estropajo suave por la parte que no raya. Intenta que el agua se no acumule o se seque en el fregadero pues con el tiempo tu fregadero perderá brillo. También puedes usar un truco más ecológico: pon en medio vaso de agua un chorro de vinagre común, aplica esta mezcla sobre las manchas y deja actuar. Acaba enjuagando y secando con un paño suave. 

-Grasa: Para limpiar la grasa de por ejemplo una campana extractora de acero, recomendamos preparar una mezcla de amoniaco y agua caliente, empapa una bayeta de microfibra y pásala por la superficie, acaba secando con un paño suave. Para rematar y que la campana tenga menos adherencia a la grasa además de aportarle brillo, puedes usar un trapo suave impregnado en alcohol y pasarlo por toda la superficie.

Productos que NO debemos usar para limpiar el acero inoxidable

-La lejía aunque puedes usarla sin temor a estropear este material si puede llegar a ser perjudicial si la dejas mucho tiempo en contacto con el acero. Por ejemplo, si dejas algo en remojo con lejía en el fregadero puede llegar a deteriorar el material.

-Los estropajos pueden dañar la superficie dejándole arañazos y deteriorando su capa superficial, usa siempre bayetas suaves de microfibra o si vas a utilizar un estropajo, que sea de los que traen doble cara y usa siempre la parte de la esponja suave.

-Los limpiadores que contengan cloruro como pueden ser los que usamos para la limpieza de metales como la plata, pueden dañar el acero inoxidable y darle mal aspecto, ten cuidado cuando compres un limpiador comercial y asegúrate de que no lleva cloro entre sus componentes.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado, si tienes algún truco más para la limpieza del acero inoxidable puedes compartirla en los comentarios.

3 comentarios en “Acero inoxidable: limpieza y mantenimiento”

  1. Pingback: Cocina Village - CAFRAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *