Por estas fechas suele estar muy de moda hacer dietas detox para compensar los excesos de las fiestas, pero sabemos que con el poco tiempo disponible para cocinar no es sencillo seguirlas así que os traemos una alternativa muy fácil que ayuda a limpiar nuestro organismo: un agua detox que además de desintoxicarnos, acelera el metabolismo y quema grasas. Los ingredientes que necesitas son muy económicos y fáciles de conseguir, al igual que es muy sencillo el proceso de elaboración. Para esta receta tan sólo necesitarás pepino, limón, naranja y agua.
Beneficios del pepino
Un 96% del pepino está compuesto de agua, por lo tanto esta verdura nos supone un aporte calórico mínimo y contiene cantidades significativas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Previene trastornos comunes como la acumulación de toxinas y líquidos gracias a sus propiedades descongestionantes.
Nos aporta:
- Vitaminas A, B, C y E.
- Minerales como el magnesio, silicio, azufre, cloro, calcio, sodio y fósforo.
- Fibra.
Beneficios del limón
Nos encontramos ante una de las frutas más populares y utilizadas de forma medicinal. Sus propiedades diuréticas y depurativas se utilizan para desintoxicar el cuerpo y facilitar la eliminación de líquidos retenidos.
- Es rico en flavonoides, que eliminan el exceso de grasa en la sangre y disminuyen los índices altos de colesterol y triglicéridos.
- También aporta una fibra conocida como pectina, la cual controla el deseo de comer alimentos ricos en calorías y contribuye a alcalinizar la sangre.
- Sus antioxidantes protegen el organismo y apoyan la función de las enzimas que estimulan el hígado para una adecuada digestión de las grasas.
Beneficios de la naranja
- La naranja es una fruta cítrica muy valorada desde el punto de vista nutricional. Contiene vitamina C y otros antioxidantes que impulsan la eliminación de residuos tóxicos.
- Gracias a su aporte fibra soluble contribuye a limpiar los intestinos mientras promueve la digestión y disminuye el colesterol.
- Sus aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas están relacionados con un aumento de las defensas.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 litro de agua mineral o filtrada
- 1 rama de menta (opcional)
- Hielo (opcional)
¿Cómo preparar la bebida?
- Para empezar, lava muy bien todos los ingredientes y asegúrate de dejarlos bien limpios ya que los vamos a incorporar enteros a nuestra bebida.
- A continuación, corta el pepino, el limón y la naranja en rodajas, sin retirarles la cáscara. Ahí se encuentran la mayoría de los beneficios.
- Después vierte el litro de agua en una jarra e incorpora las rodajas de los cítricos y pepino, asegúrate de que cubra todos los ingredientes.
- Déjala reposar toda la noche (al menos entre 12 y 14 horas) y empieza a beberla a la mañana siguiente, preferiblemente en ayunas. Para mejores resultados ingiere todo el litro de agua en varias tomas durante el día.
Esta bebida no solo es deliciosa al paladar sino que nos ayudará a bajar esos kilos extra y depurar de toxinas nuestro organismo. Debido a lo potente que es ésta bebida, no se recomienda consumir durante más de una semana. Otra ventaja es que podéis reutilizar los ingredientes otras dos veces más, cuando coléis el agua detox, rellena de nuevo el recipiente con agua y vuelve a empezar el proceso.