En este proyecto hemos conseguido que tres espacios destinados a diferentes funciones acaben siendo complementarios, unificando en armonía la totalidad de la estancia. La clienta destaca la funcionalidad que le ha proporcionado abrir la cocina al salón, la luminosidad extra y por supuesto, la calidad de los electrodomésticos seleccionados que sin duda son un acierto porque no molestan ya que a penas hacen ruido, una inversión clave para conseguir el éxito en este tipo de espacios.
El mobiliario se ha seleccionado en dos acabados diferentes en el modelo Ak_Project, por un lado tenemos el acabado Blanco Láser y por otro, un Chamonix imitando a madera. La distribución es muy cómoda
Los electrodomésticos: mucha tecnología y poco ruido
Para equipar esta cocina se ha elegido la marca NEFF en la mayoría de los electrodomésticos. En la columna de horno y microondas tenemos el modelo B58CT62H0, un horno pirolítico de alta eficiencia energética y el modelo C17GR01N0, un microondas que incluye función grill, ambos quedan estéticamente en concordancia con acabado negro cristal y acero inoxidable. La inducción modelo T57TS61N0 equipada con función Flex y TwistPad®, este es un control magnetizado con controles iluminados. El lavavajillas se ha elegido integrado en el modelo S511D50X0E. La lavadora W726UT0ES y la secadora R8581X4ES se han escondido dentro de un mueble que hace las veces de lavadero y así, reducimos el ruido en gran medida aunque estos electrodomésticos de por sí, ya son bastante silenciosos.
La aspiración se ha elegido de la casa Elica modelo PRF0157280 de 120 cm con función anti-condensación, esta campana pasa desapercibida ya que se encuentra integrada bajo el mueble y además, la clienta destaca que hace muy poco ruido, algo necesario cuando una cocina está abierta a más espacios comunes.
El frigorífico integrado es de Whirpool en el modelo SP40801. También tenemos una vinoteca de la casa CAPLE en acabado cristal negro, modelo WI156 con capacidad de ocho botellas.
Los accesorios que marcan la diferencia
El reciclaje se ha convertido en una muy buena costumbre en la mayoría de los hogares, accesorios como los que nos ofrece Cucine Oggi nos facilita esta tarea. En esta cocina se han colocado unos cubos destinados a este fin. También tenemos un práctico enchufe con conexión USB implementado en la península, iluminación led ambiental y también funcional situada tanto en los muebles altos como en los muebles bajos.
Los taburetes de la barra se han elegido en el modelo VENTO de la casa CANCIO con asientos en nobel de color gris y patas epoxi en antracita.
También se han escogido algunos pequeños electrodomésticos como la tostadora de SMEG TSF01WHEU con un estilo retro en color blanco que no sólo es funcional, sino que por su diseño también puede considerarse un accesorio decorativo.
La encimera y la zona de aguas
La encimera la encontramos en Dekton de la casa Cosentino en el modelo Kelya en 2 cm de grosor con juntas semi-nvisibles no sólo se ha usado para la superficie, con este material también se han revestido las paredes de la cocina consiguiendo un acabado uniforme y elegante. Además facilita la limpieza y el mantenimiento de la misma. Kelya se inspira en un mármol oscuro con vetas claras que combinan perfectamente con el color Chamonix de los muebles.
En la zona de aguas tenemos un grifo de la marca Blanco en el modelo Fontas II en color negro que ofrece tiene tres frunciones en un sólo grifo: agua caliente, agua fría y agua filtrada. El fregadero se ha elegido de SCHOCK en el modelo Brooklyn N-100L con un sólo seno en color negro mimetizándose a la perfección con la encimera.
Se ha instalado un sistema de osmosis de IONFILTER modelo LATT de tecnología inversa con flujo directo, que va conectado al grifo para obtener agua filtrada al momento.