En este artículo os vamos a hablar de un material que aún no es muy conocido, pero que sin duda está revolucionando el mundo de la cocina. Se trata de FENIX NTM®, si es la primera vez que oyes hablar de el, estamos seguros que no será la última ya que sin duda, es la superficie ideal para cualquier cocina.
Primero vamos vamos a centrarnos un poco de su origen: este material fue lanzado al mercado en 2003 tras un exhaustivo estudio y la búsqueda incesante de encontrar el material perfecto para el mueble de cocina. El resultado de cuatro años de investigación y desarrollado con tecnologías propias, gracias a un equipo internacional y multidisciplinar, ha hecho que FENIX NTM® frente a cualquier otro producto de características similares pueda dar una respuesta a dos tendencias claras que hoy en día marcan el diseño de cocina: la búsqueda de materiales inteligentes (prácticos) y con mucho estilo (estética).
- FENIX NTM® a nivel práctico es hidrorrepelente, es decir, no deja que penetre en el ningún tipo de líquido gracias a su baja porosidad, también es muy higiénico y resistente al moho, perfectamente apto para el contacto con alimentos y lo mejor de todo, muy fácil de limpiar.
- FENIX NTM® también tiene ventajas a nivel estético, con la baja reflectividad lumínica que proporciona su superficie es extremadamente opaca, muy mate, extra-suave al tacto y lo más inesperado aún siendo un material satinado: es completamente antihuellas (volvemos a recordar su baja porosidad).
Sobre la limpieza y el mantenimiento, se resalta que los materiales FENIX NTM® son muy resistentes a los arañazos, a la abrasión, al calor, a los disolventes ácidos y a los reactivos domésticos, características ideales para una cocina. La recuperación térmica de microarañazos superficiales también es posible aplicando un poco de calor en la superficie, este material se regenera por si mismo gracias a la nanotecnología. Las superficies FENIX NTM® tienen una capa externa única no porosa, que permite que el material permanezca limpio con unos sencillos métodos de cuidado y limpieza diarios, el mantenimiento es sencillo para el día a día. Por ello este material no solo se usa para las puertas de la cocina, también se puede aplicar perfectamente como encimera. De hecho en Cafran Cocinas tenemos en exposición el modelo Ak_Project con las puertas, la encimera e incluso el fregadero en FENIX NTM® .
Os invitamos a visitar nuestra exposición de Cafran Cocinas para poder ver en vivo y en directo éste espectacular material.
Encontrarás toda la información mucho más extendida en su web oficial https://www.fenixforinteriors.com/
Pingback: Tendencias: Metalizados y negro mate en la cocina - CAFRAN
Pingback: Puertas y tiradores de cocina: elige el tuyo en Cafran - CAFRAN
Pingback: Cocina oscura y con distribución en forma de U: tres ambientes en uno - CAFRAN