No por usar productos químicos tu casa estará más limpia o libre de gérmenes. Nuestras abuelas ya lo sabían: hay algunos productos naturales, como el vinagre o el limón, que tienen grandes propiedades desinfectantes, a la vez que perfuman de manera natural la casa. Sin olvidar que son mucho más económicos que los productos de limpieza convencionales, ecológicos y sin tóxicos para niños y animales. A continuación os explicamos cómo limpiar tu casa sin productos químicos, toma nota.
1. MÁS BRILLO CON LIMÓN Y VINAGRE
Olvídate de productos químicos abrasivos. Frotando las superficies con un trapo humedecido con zumo de limón o vinagre recuperarás el brillo de grifos, fregaderos y ducha. Esta mezcla es altamente desengrasante y bactericida. Funciona.
2. UN DESODORANTE PARA LA BASURA
Espolvorea cada semana una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo, esta absorverá los malos olores y restará humedad al cubo de basura.
3. NEVERA LIBRE DE OLORES
Por muy cuidadosos que seamos al guardar los alimentos, es fácil que la nevera coja mal olor. Con este remedio casero los olores desaparecerán sin esfuerzos: coloca un bol con café molido – también sirve usado– o con bicarbonato. Son neutralizadores de olores naturales. Puedes retirar el bol cuando haya hecho efecto o bien dejarlo y reponerlo una vez al mes.
4. LA RECETA: LIMÓN AL HORNO
Póntelo fácil para limpiar el horno a fondo y eliminar salpicaduras y olores. Exprime un limón en un bol con agua y añádele las cáscaras. Caliéntalo a temperatura media cinco minutos. El aroma del limón eliminará olores y la condensación de su vapor reblandecerá las salpicaduras. Luego, con un trapo mojado en agua tibia, retiras restos de suciedad. Así de fácil, así de natural.
Si quieres saber más trucos para limpiar tu horno de manera natural libre de químicos te interesará este artículo: https://cafrancocinas.com/limpia-tu-horno-de-forma-ecologica-paso-a-paso/
5. EVITA QUE LA ROPA DESTIÑA
¿Te has comprado alguna prenda «sospechosa» de teñir al resto? Sumérgela en agua salada antes de lavarla por primera vez: fijarás sus colores y evitarás que destiña.
6. TOALLAS SUAVES Y SIN HUMEDAD
¿Por qué si las acabas de lavar huelen a humedad? Son las bacterias que siempre acaban proliferando en las fibras. No des por perdida la batalla: lávalas a un ciclo corto a la máxima temperatura que admita la toalla y en lugar de suavizante utiliza una taza de vinagre blanco. ¡Y ni rastro de olor a humedad!
8. PERFUME NATURAL CON ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
Limpia a fondo, perfuma y es 100% ecofriendly. ¿Qué más quieres? Prepara una mezcla de 250 ml de agua y 8 o 10 gotas de aceite de árbol de té. Ponlo en un pulverizador, agita y deja reposar 24 h. Lo puedes usar para toda la casa, incluso para los juguetes de los niños y mascotas. Basta con pulverizar y pasar un trapo seco. Y si quieres perfumar tu casa, también sirve como ambientador.
9. LAS VENTANAS, CON VINAGRE
Para los cristales, haz una mezcla de un litro de agua y dos chorritos de vinagre en un pulverizador. Vaporiza sobre los cristales y seca con papel de periódico. Y para las persianas, usa unos guantes de algodón. Mójalos con la misma mezcla y pasa la mano por cada lama.
Pingback: 5 consejos para una cocina más Ecofriendly - CAFRAN