Hoy os traemos una deliciosa y sana bebida que es la estrella del verano: limonada casera. No sólo es refrescante sino que también tiene múltiples propiedades para nuestra salud.
5 RAZONES PARA BEBER LIMONADA CASERA ESTE VERANO:
1- Hidrata y desintoxica: todos sabemos que beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.
2- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y en esta época, cuando más nos exponemos a la naturaleza, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.
3- Ayuda a la digestión: una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.
4- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura.
5- Protege: puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.
Ingredientes
- 300 ml Zumo de limón recién exprimido ( 5 ó 6 limones medianos, a ser posible orgánicos)
- 120 g azúcar ó miel
- 450 ml Agua bien fría
- Hielo a gusto
- Rodajas de limón para añadir
- Hojitas de Menta o Hierbabuena
Elaboración paso a paso
- En un cazo mezclamos el agua y el azúcar, calentamos removiendo hasta que el azúcar esté bien disuelta.
- A continuación la verteremos en la jarra donde se va a servir y reservamos hasta que se enfríe.
-
Después simplemente nos quedará añadirle el zumo de limón y los hielos, remover bien y echarle unas rodajitas de limón y unas hojitas de menta para darle un sabor más intenso.
¡Servir de inmediato y a disfrutar de esta deliciosa y refrescante bebida!