5 BARRIOS. 5 MANERAS DE VIVIR DE MANERA GLOBAL.
Te proponemos un viaje entre lo arquitectónico y lo sensorial. Un recorrido al corazón urbano de la mano de Loft, una serie que repasa en clave de diseño el carácter y la esencia de cinco barrios icónicos.
Iniciemos la travesía en Inglaterra, en el bullicioso gris de Camden. Aprovechando el viaje por Europa visitaremos un color bañado por la luz mediterránea: Poblenou. Dejaremos atrás el viejo continente para poner rumbo a Nueva York. Allí caminaremos por Seaport, un color lleno de eflorescencia marinera y nos adentraremos en la isla de Manhattan hasta llegar a la atrevida y sofisticada Nolita. Terminaremos nuestro viaje cromático y sensorial en Detroit, en el siempre elegante y lleno de matices Corktown.
Los 5 nuevos colores de Silestone se apoyan en el cemento, un material capaz de transmitir infinidad de emociones a través de sus texturas, acabados y tonalidades para crear esa nueva relación entre individuos y objetos. Ha nacido un brutalismo con alma en el que los materiales exhiben su versión más primitiva. Comencemos.
01/CAMDEN
El ocre propio de los óxidos, el desgaste típico de espacios vividos y las tonalidades aceradas han inspirado Camden. Un gris suave, amable, de grano poco grueso y aspecto homogéneo con sutiles toques de blanco dibujados en una veta muy pequeña. Camden es el estándar de los cementos, un color versátil, adaptable y fácil de incorporar a cualquier ambiente por su uniformidad de color. Perfecto para ambientes cotidianos.
Ficha del color: https://www.cosentino.com/es/colores/silestone/camden/
02/POBLENOU
Poblenou es un cemento cálido y lleno de luz que ofrece degradados muy sutiles en su superficie. Un color de una gran honestidad matérica que recuerda a la arena del Mediterráneo. Es el tono idóneo para combinar en ambientes familiares en los que se busca disfrutar del día a día.
Ficha del color: https://www.cosentino.com/es/colores/silestone/poblenou/
03/SEAPORT
Seaport es un gris complejo lleno de posibilidades. Recrea un cemento oscuro, sucio y con ese encanto de las superficies desgastadas. Invita a explorar diferentes ambientes gracias a esa nebulosa de blanco difuminado que lo hace una propuesta única. Es un color con una gran personalidad, excéntrico y listo para satisfacer los gustos más refinados.
Ficha del color: https://www.cosentino.com/es/colores/silestone/seaport/
04/NOLITA
Nolita es un blanco cremoso que presenta interesantes variaciones de tonos grises, neutros. Conjuga especialmente bien con espacios diáfanos en los que se busca pureza y calma, una sutileza casi tangible. Nolita se deja acompañar de vanguardia y arte en cada uno de los elementos que le acompañen a diario.
Ficha del color: https://www.cosentino.com/es/colores/silestone/nolita/
05/CORKTOWN
Su gris profundo alienta a utilizar materiales envejecidos, como el ladrillo visto, y colores oxidados con multitud de matices. Las maderas de veta marcada combinan a la perfección con Corktown para dibujar ambientes elegantes y maduros, donde colores como el verde oscuro o las piedras de granulado intenso ayudan a establecer una iluminación tenue propia de espacios sofisticados.
Ficha del color: https://www.cosentino.com/es/colores/silestone/corktown/
Más Natural. Más Sostenible. Menor Impacto.
Nueva Serie Silestone Loft con tecnología HybriQTM
Una generación innovadora de superficies con una formulación híbrida basada en minerales y vidrio reciclado. Su proceso de fabricación se alimenta de energía renovable, 98% de agua reciclada y la filosofía de economía circular constante de Cosentino.
Esta nueva generación mantiene la garantía de calidad de 25 años de Silestone.
Más información en https://www.cosentino.com/es