A veces cuando llega un cliente a nuestro establecimiento para solicitar un presupuesto este tiene muy claro el tipo de material y el color que desea, pero otras veces viene buscando asesoramiento profesional no solo para aprovechar el espacio, sino también para que la cocina sea lo más estética posible. No saben si decidirse por una cocina de color claro u oscuro… o quizás un acabado imitando a madera. Y nosotros le sugerimos, ¿por qué no elegirlos todos?
Hoy en día es tendencia mezclar muebles combinados con diferentes acabados, de hecho esta puede ser la clave para diseñar una cocina con carácter y mucho estilo, destacable y diferente.
La gran ventaja de este tipo de diseños que combina al menos dos estilos de muebles, es que no tienes por qué ceñirte a un solo estilo y el efecto final tiende a ser más elegante. La mezcla rompe con la frialdad que se asocia a las cocinas dándole un ambiente mucho más acogedor, además el efecto óptico puede ayudar a disimular ciertas zonas e incluso ganar espacio o luminosidad.
Para acertar en el diseño mezclando estilos y/ o colores te damos algunos consejos prácticos.
Consejos para mezclar colores y/o acabados en la cocina
- Las mezclas pueden ser de dos colores, o de materiales. Sabemos que suena muy atrevido, pero mezclar materiales y texturas enriquecerán mucho el conjunto. Por ejemplo, elige un acabado que imite a la madera y otro que sea liso en brillo para aportar luminosidad.
- Si en la composición tenemos un frontal completo de muebles, se puede seleccionar un acabado distinto para generar contraste y diferenciar la zona de trabajo y la de almacenamiento.
- Lo más recurrente es utilizar dos tipos de acabados, uno para los muebles altos y otro para los muebles bajos. Nosotros recomendamos elegir en la zona superior los colores más claros y para la inferior, los colores más oscuros, ya que los tonos oscuros tienen más peso visual y equilibrará la composición.
- También puedes elegir un tipo de material diferente para enmarcar la cocina, en la parte superior y los laterales un color o acabado distinto que el de los muebles inferiores y centrales.
- Otra opción es usar las cristaleras para generar contraste cambiando el color o el acabado de los fondos. ¿Qué tal la parte inferior de menor profundidad con cristal simulando una alacena?
- Los uñeros y zócalos también entran en este juego, puedes elegirlos de un color diferente y así enmarcar la puertas de la cocina, por ejemplo cuando nos encontramos con una cocina de muebles blancos y colocamos los uñeros y zócalos en color oscuro.
En nuestro apartado «Proyectos» puedes encontrar mucha inspiración y ejemplos de este tipo de combinaciones, haz clic en el siguiente enlace https://cafrancocinas.com/proyectos/
Esperamos que estas ideas os sean de ayuda para inspiraros en vuestro futuro proyecto de cocina. Y a ti, ¿te gustan las combinaciones en la cocina?
Pingback: Una cocina muy equipada: Ak_project y Miele se unen en este proyecto - CAFRAN
Pingback: Una cocina en el jardín: diferentes ambientes bien integrados - CAFRAN
Pingback: Contrastes que funcionan: Ak_Project termoestructurado - CAFRAN