8 consejos para adaptar la cocina al teletrabajo
- La zona de trabajo. Esto es algo que ya muchos de nuestros clientes se plantean, destinar una zona de la cocina para acomodar un ordenador portátil o incluso un sobremesa. Por supuesto no sólo hemos de reservar un espacio para el ordenador sino que también este debe ser lo suficientemente amplio para almacenar materiales.
- Tranquilidad y silencio. Si tu cocina es un remanso de paz no tendrás problema y será el lugar ideal para concentrarte, pero si este no es el caso siempre puedes utilizar unos auriculares que te aíslen del sonido ambiente.
- Siempre conectados. Es clave que tengamos una conexión a Internet que sea idónea, lo mejor sería poder estar conectados directamente al router en vez de tirar del Wi-fi. Por supuesto, disponer de suficientes tomas de corriente cerca de la zona destinada al trabajo es primordial.
- Correcta iluminación y ventilación. Debemos tener en cuenta que en la cocina normalmente es donde se dispone de mucha luz, en ese sentido contamos con gran ventaja cuando disponemos de la zona de teletrabajo en la cocina. Otra cuestión a tener en cuenta es que haya una correcta ventilación y así nos fatigaremos mucho menos. Si tu cocina por lo contrario es más bien oscura, elige una iluminación que sea lo más parecido a la natural para evitar irritaciones oculares.
- Distintos ambientes. Otro punto importante es tener bien diferenciado el espacio de teletrabajo del resto del hogar. Será una forma de que cambies la actitud cuando llegues a ese rincón y de igual manera, cuando acabe tu jornada, desconectar y relajarte. El resto de miembros del hogar también respetarán más esta zona porque tendrán claro la diferenciación de ambos ambientes.
- Mobiliario que cuida de tu salud. Los muebles han de ser altamente ergonómicos y tener flexibilidad. Sobre todo trabajar en una postura cómoda marca la diferencia en futuros problemas de salud. Además, si te encuentras en una postura saludable será mucho más fácil para ti mantener la concentración durante mucho más tiempo.
- Organización, siempre. Si hay algo que ya sabemos es que el orden es algo que nos ayuda a mantenernos calmados y concentrados. Ten siempre el material que necesitas para trabajar correctamente ordenado y a mano, mejor si está guardado en algún mueble para evitar que se ensucie.
- No olvides terminar la jornada. Cuando llegue la hora de acabar no olvides guardar todo el material hasta el día siguiente, así conseguirás cambiar la actitud y desconectar al cien por cien, tu descanso es tan importante como el trabajo.
Para finalizar os dejamos con estos dos ejemplos de proyectos realizados por Cafran Cocinas con espacios destinados al teletrabajo, esperamos que os gusten:
https://cafrancocinas.com/una-cocina-muy-ordenada-limpia-practica/
https://cafrancocinas.com/nuevo-proyecto-ak_project-wall-73/
Más información: www.silestoneinstitute.com