A tener en cuenta antes de elegir
1. El tamaño de la cocina y por lo tanto, el de los muebles. Un tirador muy pequeño tal vez quede mal en muebles muy grandes. Lo mismo sucede con los tiradores grandes en muebles pequeños. Por eso, las dimensiones te deben guiar siempre a la hora de elegir el más adecuado.
2. La moda actual en tiradores. Las cocinas minimalistas casi prescinden por completo de los tiradores. Sin embargo, además de la moda deberás decidir qué estilo prefieres y qué es lo que te va a resultar más cómodo para tu día a día.
3. Facilidad de limpieza. Antes de elegir, piensa que los muebles de la cocina se ensucian mucho. Aunque haya un tirador de cocina que te vuelva loco tal vez no sea la mejor idea decantarse por él. Ten muy en cuenta si es de fácil mantenimiento, si tiene demasiados recovecos o si es excesivamente pequeño.
Tipos de tiradores de cocina en Cafran
Existen principalmente 7 tipos de tiradores que se utilizan en los muebles y puertas de nuestras cocinas
1. Push-Up eléctrico
La versión más tecnológica de un tirador. Para abrir un armario se instala un pulsador electrónico que puede ser accionado de dos formas distintas. Desde un botón en el propio armario de la cocina o desde un mando a distancia o incluso desde el smartphone.
Es lo último en cuestión de domótica aplicada a la cocina y el preferido por los mas teconológicos.
2. Sistemas push and pull
Mediante este sistema de apertura de puertas con bisagra, se pueden montar las puertas de tus armarios sin tiradores en el frente. Con solo pulsar levemente la puerta, el sistema se acciona y la puerta se abre.
Es ideal cuando estás con las manos ocupadas o las tienen sucias. Este sistema abrirá la puerta como por arte de magia al tocar levemente con el codo la puerta.
3. Sistema gola (tirador oculto)
Los diseños de cocina más minimalistas suelen decantarse por este sistema. Esta modalidad se basa en la utilización de perfiles de aluminio unidos al cajón o al mueble. De esta manera dejamos el hueco justo para tirar, sin que sea necesario realizar ninguna modificación en los cantos.
En otras palabras, es un sistema que evita poner un tirador. Permite prescindir de este elemento si no encaja estéticamente en tu cocina. También habría que indicar que es algo más caro que el resto de sistemas.
El sistema gola (garganta) de aluminio es la tendencia del diseño minimalista por excelencia. Se trata de un perfil de aluminio fijado en el mueble. Este deja el espacio suficiente para tirar de la puerta o cajón, sin ninguna modificación en los cantos.
4. Sistema de uñero
El tirador va embutido en el canto de la puerta o mueble o en el frente. Una de las ventajas de los tiradores de uñero es que admiten utilizar muebles de cocina de dimensiones estándar. Esto difiere con el sistema gola que no se puede utilizar con muebles estándar.
Es un sistema parecido al de gola sin tirador. La única diferencia es que este sí tiene ese pequeño tirador con un hueco para que abramos el mueble “con nuestra uña”. Tal y como lo indica su nombre.
5. Tiradores de asa
Las gamas actuales de tiradores de asa proporcionan una gran variedad de formas y modelos. Son los que se utilizan en muebles y cocinas con un diseño más tradicional. Consisten en colocar una pequeña asa en los cajones, muebles o en la puerta para tirar de ella.
Los más habituales suelen ser rectos y de tamaño medio, aunque aquí las opciones se multiplican y a veces se hace complicado elegir.
6. Puertas con corte a 30º
Los bordes de las puertas con el corte a 30° hace que la misma puerta se combierta en un tirador sin necesidad de agregar nada más, el tirador se encontrará conjunto con la puerta. Se podría considerar una apertura del tipo «uñero» pero recrea un acabado mucho más elegante en el acabado de los muebles.
7. Tiradores embutidos en la propia puerta
En puertas de madera o puertas lacadas puedes incorporar un tirador dentro de la forma de la puerta, existen muchas posibilidades como por ejemplo el tirador «Cover-Up» de aluminio extruido o las puertas con perfil «Step». Esta opción se puede elegir para muchos tipos de acabados: desde puertas lacadas hasta puertas laminadas.
La elección de los tiradores de la cocina puede parecer una decisión sencilla y que no requiere mucho tiempo, pero el resultado final del conjunto de la cocina y su diseño en gran parte se verá afectado por los tiradores que hayamos elegido.
Pingback: Ak_Gallery - CAFRAN
Pingback: Inspiración para tu cocina en Ak_Project - CAFRAN