Vocabulario de diseño Parte I – La distribución

16 de julio de 2025

Como en todos los sectores existe un lenguaje técnico que usamos constantemente a la hora de diseñar una cocina. Para que en nuestra cita hablemos el mismo idioma, hemos realizado una recopilación de algunos términos para que sepas defenderte a la hora de realizar tu proyecto de cocina.

Empezaremos por lo básico y principal que tendremos que decidir para conseguir tu proyecto ideal: la distribución.

  • Distribución lineal: Todos los muebles, electrodomésticos y demás elementos de la cocina se colocan en un solo frente, ocupando la totalidad de la pared.
  • Distribución en paralelo: En este caso tendremos dos paredes enfrentadas que estarán completamente amuebladas. 
  • Distribución en forma de L: La cocina acaba en una esquina que continúa siendo amueblada dando lugar a como su nombre indica, una formación de amueblamiento en L. 

     

  • Distribución en forma de U: Tendremos tres lineales amueblados unidos por dos esquinas, dando lugar a la forma de U.
  • Distribución con Isla: En esta ocasión podemos tener cualquiera de las configuraciones de diseño anteriores añadiendo un mueble central llamado isla, este puede incluir zona de aguas, de cocción o simplemente ser un espacio extra de trabajo y/o almacenamiento. 

 

  • Distribución con península: Tendremos en este caso algo parecido a una isla pero esta se unirá a un mueble o también, puede estar anexada a una pared.
  • Diseño abierto (cocina americana): Totalmente en tendencia, este tipo de cocina hace que el salón/cocina/comedor sea todo un mismo espacio unificado. Este también puede verse delimitado por una isla o península diferenciando los espacios.

Categorías

Otros artículos en nuestro blog

Solaria Outdoor Kitchen: diseño e innovación al aire libre

Arrital Lab Experience 2025

El pasado reinterpretado en el presente: nuevo proyecto Offset

¿Cómo diseñamos una cocina? Te lo contamos paso a paso