Cafran Cocinas nace en el año 1983, desde entonces ha cambiado mucho nuestro estilo de vida y por consecuencia, el concepto de cocina. Los materiales con los que trabajamos también han evolucionado y por supuesto, nuestra empresa ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
La imagen de Cafran también ha estado en constante evolución, la última sucedido a lo largo del 2020, precisamente un año marcado por una pandemia mundial que nos ha obligado a vivir situaciones excepcionales.
Queremos hacer un repaso por la historia de nuestra tienda a través de la evolución de nuestra imagen corporativa, no te lo pierdas.
Evolución desde 1983 hasta el año 2000
Comenzamos con nuestro primer logotipo en color naranja, el «naming» de la empresa se formó jugando con el nombre y el apellido del gerente y fundador, Francisco Caparrós. Con ambas siglas logramos hacer un icono introduciendo una «C» dentro de otra de forma invertida. La tipografía elegida era contundente pero a la vez amigable.
Nos adelantamos en el tiempo hasta el 2000 y llegamos al logo con el que prácticamente hemos crecido y se ha convertido en el más reconocible para el público. Esta vez como podemos observar, se eliminó el color naranja y se representó en tres tonalidades: rojo, gris y negro. A estas alturas nuestra marca era lo suficiente reconocible como para no tener que especificar en exceso a qué nos dedicábamos, por lo que «cocinas» quedó en un segundo plano. La tipografía en minúscula, con serifa y mucho más sutil reflejaba el gran salto que había dado nuestra empresa, en aquel entonces apostamos por Arrital, firma de muebles de cocina italianos con la que seguimos trabajando hasta nuestros días.
Aniversarios que marcaron un antes y un después
Para celebrar los posteriores aniversarios se hicieron modificaciones puntuales en nuestra imagen. El 35 aniversario de Cafran fue muy especial para nosotros ya que realizamos la una inauguración con muchas novedades, en esta reunión pudimos disfrutar de la nueva exposición junto a antiguos clientes, colaboradores y buenos amigos que nos han visto crecer. Para ver imágenes de la inauguración haz clic aquí.
Finalmente, en el año 2020 nos atrevimos a dar un salto mucho más radical y simplificado. En esta ocasión apostamos por rediseñar la marca en profundidad, como observamos «cocinas» ha desaparecido por completo y nuestros colores corporativos se reducen sólo a dos, el rojo y el negro. Ahora nos sentimos mucho más representados y renovados evolución de nuestra imagen y sobre todo, conseguimos transmitir la experiencia y el saber hacer a nuestro público, tanto al que nos ha acompañado durante toda esta aventura como los que están por venir.
Próximamente seguiremos compartiendo la evolución de Cafran con vosotros a través de imágenes, esperamos que hayáis disfrutado de nuestra pequeña historia.