Las tendencias de 2026: volviendo al origen
10 de diciembre de 2025Vivimos en un mundo de artificialidad en el que hoy en día, nada es lo que parece. La ciencia y la tecnología avanzan mucho más rápido de lo que podemos asimilar y se ha perdido el poco contacto que nos quedaba con la naturaleza. Esto se ha visto reflejado directamente en el interiorismo y la necesidad de llenar nuestro hogar elementos que nos permitan reconectar con lo auténtico.
Paleta cromática cálida y orgánica
- Las tonalidades naturales se imponen desplazando a los blancos puros. Se buscarán colores crema con subtonos cálidos, siendo esta una alternativa más suave, natural y acogedora.
- Terracotas, ocres, azules y verdes… la naturaleza será la protagonista y se huirá de todo lo que se aleje de este concepto.

Madera y piedra «natural»
- La madera vuelve a ser la gran protagonista de la estancia con vetas visiblemente marcadas.
- Acabado mate mucho mejor que brillo para seguir la línea cálida y evitar la artificialidad.
- Encimeras de materiales naturales o en su defecto, que los imiten.

Formas curvas y puertas texturizadas
- Esquinas redondeadas que evocan lo orgánico y que fluyen con el diseño cohesionando las estancias.
- Puertas con texturas para aumentar el valor sensorial a la vista y el tacto. El hogar se transforma en una experiencia para los sentidos.


Eliminar el ruido visual poniendo cada cosa en su lugar
- La tendencia de los espacios abiertos ha dado lugar a que las cocinas se mimeticen con el salón incluso, usando los mismos acabados para todos los muebles de la estancia.
- Elementos cien por cien integrados en el diseño e interiores con organizadores sofisticados que lo mantendrán todo en perfecto orden.





